• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Alcaldía de Bogotá será la encargada de administrar el funcionamiento de las UCI del sector público y privado.

La Alcaldía de Bogotá será la encargada de administrar el funcionamiento de las UCI del sector público y privado. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2020



Blogs


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, declaró alerta naranja en el sistema de Unidades de Cuidados Intensivos, debido al aumento de hospitalizados contagiados con la Covid-19.

La alcaldesa de la ciudad de Bogotá, Claudia López, declaró el domingo alerta naranja en el sistema hospitalario de la ciudad debido a la ocupación del 50 por ciento de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con pacientes infectados por la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Colombia supera los 50.000 contagiados por coronavirus

De acuerdo a López, la Alcaldía de Bogotá administrará y regulará el funcionamiento de las UCI de la red hospitalaria pública y privada.

"Como no podemos correr el riesgo vamos a declarar alerta naranja en todo el sistema hospitalario de UCI en Bogotá. Desde el martes, la Secretaría de Salud asume la rectoría de UCI públicas y privadas para asignarlas al paciente que la necesite" afirmó López.

Por su parte, la Secretaría de Salud de la capital colombiana cuenta con la disponibilidad de 724 camas de cuidados intensivos para pacientes contagiados con coronavirus, de las cuales 405 se encuentran ocupadas.

Asimismo, la alcaldesa señaló que Bogotá tiene hasta la fecha 16.037 casos confirmados con la Covid-19, siendo la ciudad con más infectados por el virus en territorio colombiano.

Seguidamente, López anunció la reactivación de las actividades económicas de establecimientos comerciales que estén en el registro de permisos y certificación de la Alcaldía. Señaló que se implementará la medida del “pico y cédula”, el cual restringe la circulación de los ciudadanos a partir del último dígito de la cédula de ciudadanía.

El Ministerio de Salud de Colombia reportó que, a la fecha, el país tiene 50.939 casos confirmados con coronavirus y 1.667 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.