• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump y Biden dedicaron a atacarse mutuamente durante el último debate presidencial.

Trump y Biden dedicaron a atacarse mutuamente durante el último debate presidencial. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2020 (Hace 40 minutos)


Blogs



Para el analista Dennis Small afirmó que las elecciones no serán solo entre republicanos y demócratas sino que el tema clave es qué va a pasar con la economía.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata Joe Biden se enfrentaron en el último debate marcado por acusaciones mutuas en temas de la  pandemia, corrupción y política.

LEA  TAMBIÉN:

Seis temas marcaron el último debate presidencial en EE.UU.

Para el analista estadounidense Dennis Small el debate del jueves no dejó ninguna señal de quién resultará vencedor en las elecciones del 3 de noviembre.

 

Por su parte el analista cubano Iroel Sánchez, señaló que el demócrata se presentó más programático, hecho que Trump aprovechó para atacarlo indicando que por que no lo había hecho durante la administración Obama.

Al referirse a los temas del debate, Sánchez indicó que ambos candidatos usaron un lenguaje dedicado a mantener la atención de sus seguidores, ejemplo de ello quedó demostrado en el tema de la pandemia del coronavirus.

El analista cubano comentó que el actual mandatario cifró sus esperanzas en la futura vacuna contra el coronavirus que estaría en semanas. 

Biden contraatacó exponiendo los números de contagios y decesos por la Covid-19 en Estados Unidos. Todos los temas fueron respondidos bajo un mismo estilo, añadió Sanchéz.

El analista Dennis Small declaró que muchos temas de interés quedaron por fuera del debate.

Small dijo que entre los temas dejados afuera está la situación económica interna, “lo que realmente está ocurriendo en materia económica. La mayoría de los estadounidenses votaron por Trump por el tema de la economía que iba de mal en peor”.

En este sentido el analista afirmó que las elecciones no serán solo entre republicanos y demócratas sino que el tema clave es qué va a pasar con la economía.

“El punto central que ninguno de los dos candidatos abordaron fue la presente crisis financiera internacional mucho mayor que la del 2008, donde los mercados de valores como el de Nueva York y Londres están creciendo pero es una burbuja especulativa que pronto va a estallar y el problema de la Covid-19”.

Para Small ambas situaciones podrían crear una quiebra o bancarrota en cualquier día.

Según el analista estadounidense Trump tiene vulnerabilidad en el tema economía por incumplir las promesas electorales de 2016, que fue abordar y pelarse con Wall Street y separar la banca comercial de la especulativa.

Ambos analistas coincidieron en el tema de política exterior de Estados Unidos, para el analista cubano durante el debate Trump y Biden dañaron su imagen frente al electorado, por los temas de la corrupción, la injerencias, Ninguno de los aspirantes dio una imagen de limpieza.

Dennis Small sostuvo que Trump cedió a presiones internas promovidas por John Bolton  y al secretario de Estado Mike Pompeo para llevar adelante una agenda injerencista y de  confrontación con China y Rusia. 

Iroel Sánchez advirtió que la disputa con Rusia y China se debe al fortalecimiento de las relaciones de ambos países en América Latina.

Según el promedio de RealClearPolitics, Biden lidera por 7.9 puntos porcentuales a nivel nacional, y por 4.1 puntos en los estados clave. 

Alrededor de 47 millones de estadounidenses han participado en las votaciones tempranas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.