• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presupuesto presentado por el Gobierno de Mauricio Macri es generado el rechazo de los argentinos, debido a los recortes en las áreas sociales.

El presupuesto presentado por el Gobierno de Mauricio Macri es generado el rechazo de los argentinos, debido a los recortes en las áreas sociales. | Foto: @DiputadosAR

Publicado 9 octubre 2018



Blogs


La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de Argentina abordará este miércoles la discusión del proyecto, que según el Ejecutivo busca combatir el déficit fiscal para el próximo año.

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de Argentina reanudará este miércoles los debates del proyecto de ley de Presupuesto 2019 presentado por el Gobierno de Mauricio Macri.

La discusión se retomará luego de las exposiciones que días pasados realizaron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el de Interior, Rogelio Frigerio; el director de la oficina de Presupuesto del Congreso, Marcos Makón; y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili.

La propuesta gubernamental, abocada a combatir el déficit fiscal, será tema de uno de los debates más candentes cuando llegue a la sesión en las dos cámaras para su aprobación.

El proyecto de Presupuesto 2019 prevé una inflación del 23 por ciento, un dólar mayorista a 40,10 pesos y una caída de la actividad económica del 0,5 por ciento en el producto interno bruto (PIB). Además, contempla una baja del 1,6 por ciento del consumo privado; del 3,4 por ciento del consumo público; y del 9,7 por ciento en inversión.

>> Argentinos pagarán alza del gas a las empresas en 24 cuotas

En días pasados, sindicatos argentinos realizaron una acampada frente al Congreso, en Buenos Aires, para protestar contra el proyecto de Presupuesto 2019, ya que los trabajadores consideran que esta ley es producto de ajuste del Gobierno y del Fondo Monetario Internacional (FMI).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.