Buscan alternativas: Debaten sobre feminismo en Uruguay | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las mujeres de América Latina buscan una agenda de trabajo que les permita alcanzar la equidad.

Las mujeres de América Latina buscan una agenda de trabajo que les permita alcanzar la equidad. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2018

Entre el 11 y el 13 de julio, en Uruguay debaten sobre feminismo. Los encuentros se centran en asuntos como la inclusión de la dimensión de género en deferentes áreas. 

Las mujeres latinoamericanas se dieron cita en Montevideo, Uruguay, para participar en la V Jornada de Debate Feminista que se realizó desde el 11 hasta el 13 de julio. 

En las sesiones abordaron asuntos como la lucha feminista y la contraofensiva neoliberal, la estructura económica y emancipación, la desigualdad en los centros de educación, violencia institucional, y la realidad de las mujeres sobrevivientes de la violencia machista. 

>> Senado argentino debatirá tres proyectos antiaborto

El programa también incluyó debates sobre la prostitución, acoso en los espacios públicos y corresponsabilidad de género. Además, realizaron muestras fotográficas y otras intervenciones artísticas. 

 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Uruguay. La V edición de las Jornadas de Debate Feminista son organizadas por Cotidiano Mujer y Encuentro de Feministas Diversas.

"Lo más importante es que la economía feminista emancipatoria está pudiendo proponer formas alternativas a la lógica más tradicional de inserción en el mercado y pudiendo debatir sus cimientos", explicó la colombiana Natalia Quiroga respecto al debate sobre economía feminista. 

>> El legado feminista de Clara Zetkin

Mientras el debate avanza en Uruguay, en Brasil, por ejemplo, el feminismo en Brasil es calificado por sistemas educativos y otras instituciones estatales como algo "ruin", afirmó la magister brasileña en Filosofía y Ciencias Sociales, Camila Rodrigues da Silva. 

En Chile, por otra parte, un grn movimiento feminista ha surgido para exigir una educación no sexista y en Argentina las mujeres presionan para la despenalización del aborto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.