• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este martes se hizo el segundo debate en España, de cara a las elecciones del domingo.

Este martes se hizo el segundo debate en España, de cara a las elecciones del domingo. | Foto: Reuters

Publicado 23 abril 2019



Blogs


Representantes de los partidos de derecha calificaron a Pedro Sánchez como "patético" por supuestamente ser "defensor de las mujeres".

Los candidatos a las elecciones generales del domingo en España se midieron este martes en el segundo debate, esta vez en Atresmedia, en el que temas sociales generaron la polémica.

La marcada diferencia entre izquierda y derecha se vislumbró en los temas de histórica discrepancia entre ambas ideologías, como el aborto, la eutanasia y políticas económicas.

Pablo Casado del Partido Popular (PP) y Albert Rivera de Ciudadanos, ambos de derecha, acusaron al candidato y actual jefe de gobierno Pedro Sánchez de usar la violencia machista en su contra: "Es patético, viene como defensor de las mujeres".

 

Sobre los abusos sexuales, Casado considera que un silencio no es un sí y debe haber consentimiento explícito. En contraste con la cabeza de lista del PP en Barcelona, Cayetana Álvarez, que ha sido polémica por las declaraciones: "¿De verdad van diciendo ustedes sí, sí, sí hasta el final? Un poco extraño, ¿no?".

Todos los candidatos se montaron en la ola de ideas progresistas, aunque no las practiquen. Albert Rivera pidió que se regularizara la eutanasia, pese a que Ciudadanos ha retrasado ese debate 19 veces.

El candidato del partido de izquierda Podemos, Pablo Iglesias, pidió que se aplique la Constitución para evitar la especulación en el tema de las viviendas. En ese contexto, Iglesias recordó a Sánchez que "Podemos es importante para que se tomen algunas decisiones".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.