• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 130 poetas y el presidente del Parlamento Centroamericano participaron en el conservatorio cultural centroamericano en Nicaragua.

Al menos 130 poetas y el presidente del Parlamento Centroamericano participaron en el conservatorio cultural centroamericano en Nicaragua. | Foto: laprensa.com.ni

Publicado 11 febrero 2018



Blogs


En el marco del Festival Internacional de Poesía de Granada panelistas de países de centroamérica debatieron sobre la integración cultural que existe en la región.  

Un grupo de escritores de Panamá, Costa Rica y Honduras realizaron este domingo un conversatorio para debatir y promover técnicas literarias de integración cultural en Centroamérica, que tuvo lugar en la Casa de los Tres Mundos, en la ciudad colonial de Granada, al sureste de la capital de Nicaragua.

Al menos 130 poetas y el presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen) Tony Raful asistieron al debate realizado en el marco de la preapertura del XIV Festival Internacional de Poesía de Granada.

Plazas, colegios y otros espacios abiertos serán la sede de los recitales poéticos, y conciertos en Granada, Nicaragua. Foto: laprensa.com.ni

Representantes de Honduras, Panamá, Costa Rica y otros países destacaron los esfuerzos realizados por los antiguos maestros de las letras, como el fallecido poeta nicaragüense Rubén Darío, quien extendió sus esfuerzos en mantener la conexión cultural con sus colegas en la región.

Asimismo, el grupo de centroamericanos subrayó que tienen la premisa de expandir la cultura literaria dentro de centroamérica, para fortalecer el conocimiento cultural, especialmente en los jóvenes de sus naciones.

La edición número XIV del Festival Internacional de Poesía de Granada iniciará formalmente este lunes y durará hasta el sábado 17 de febrero.

Este es uno de los festivales más importantes de América Latina y durante esta edición prevé diferentes actividades públicas en teatros, plazas y colegios de toda Nicaragua, en honor a ilustres poetas centroamericanos.

De la misma manera dentro de la agenda, se realizará el emblemático Carnaval Poético con bailes, comparsas, recitales y conciertos musicales, además de una feria del libro.

Durante el carnaval de los poetas, se discutirán temas como la discriminación racial que persiste en la humanidad.

>> Nicaragua lanza campaña millonaria para promover el turismo


Comentarios
1
Comentarios
excelente, me gusta esta noticia del pueblo nicaraguense
Nota sin comentarios populares.