• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Danny Glover catalogó la "ayuda humanitaria" enviada a Venezuela por parte de EE.UU. como un “show" que busca erosionar el respeto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Constitución.

Danny Glover catalogó la "ayuda humanitaria" enviada a Venezuela por parte de EE.UU. como un “show" que busca erosionar el respeto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Constitución. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2019

El actor estadounidense rechaza las acciones de Washington contra Venezuela, y alega que éstas buscan propiciar una intervención en el país suramericano.

El actor y activista estadounidense Danny Glover condenó este miércoles los ataques de Estados Unidos contra Venezuela y las acciones que ha llevado a cabo Washington con los recursos de este pueblo.

LEA TAMBIÉN:

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

En referencia a la actitud del Gobierno de estadounidense contra Venezuela y la supuesta ayuda humanitaria que pretende enviar indicó: "Tú tomas los miles de millones de dólares que legítimamente le correspondían a los venezolanos, les impones sanciones para que no puedan usar su propio dinero y recursos, y luego vienes a salvarlos".

Glover señaló que las sanciones de EE.UU. solo afectan a los más vulnerables, y ponen en riesgo las conquistas alcanzadas por la Revolución Bolivariana en los últimos 20 años.

El actor estadounidense expresó que con estas continuas acciones, EE.UU. solo persigue “controlar los recursos naturales del país”. Denunció que las empresas multinacionales petroleras y mineras de EE.UU. y Canadá, están detrás de la agudización del conflicto en suelo venezolano. 

El pasado 28 de enero de 2018, Estados Unidos prohibió a empresas e individuos comerciar con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), empresa que generan el 90 de las divisas que ingresan al país. 

En 2015, el expresidente estadounidense, Barack Obama, decretó a Venezuela una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses", medida que fue prorrogada en 2018 por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

El Gobierno Bolivariano ha denunciado las constantes agresiones de la nación norteamericana y su papel injerencistas sobre la política de Venezuela. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.