• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario rechazó que la UE se iguale a la posición de EE.UU., tras reiterar en varias oportunidades que desea acabar con la Revolución Sandinista. | Foto: Télam

El mandatario rechazó que la UE se iguale a la posición de EE.UU., tras reiterar en varias oportunidades que desea acabar con la Revolución Sandinista. | Foto: Télam | Foto: Télam

Publicado 18 octubre 2019



Blogs


El Gobierno de Nicaragua no ve viable un diálogo con la Unión Europea si parte de sus integrantes amenazan al país con más sanciones y agresiones.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega repudió que la Unión Europea (UE) sea un aliado de Estados Unidos (EE.UU.) ante las sanciones impuestas contra la nación.

LEA TAMBIÉN:

Reportan fallecidos y damnificados por lluvias en Nicaragua

El mandatario afirmó el miércoles desconocer cómo se promoverá un diálogo entre el Gobierno nicaragüense y la UE, luego que el lunes pasado sus integrantes enviarán una advertencia al país centroamericano sobre posibles sanciones.

"Yo no sé cómo se podrá promover diálogo con la UE en esas condiciones, donde parte de la misma UE amenaza con agresiones, sanciones", dijo y agregó que desea mantener relaciones de respeto tanto con esa comunidad como con EE.UU.


 

"Pero cómo entender que, así como EE.UU. ha marcado el paso anunciando la aniquilación de la Revolución Sandinista, la Revolución Bolivariana, la Revolución Cubana, lo han dicho con toda claridad, la UE se sume a la política norteamericana", señaló.

Por otro lado, el jefe de Estado criticó al ministro español de Exteriores, Josep Borrell, tras asegurar que conoció  cuando este militaba en el ala más radical del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Sin embargo, destacó que ahora Borrell "no tiene el mismo tacto, es alguien que más bien parece enloquecido por la forma en que habla, la forma en que despotrica".

La UE adoptó este lunes un régimen de sanciones alegando una "crisis política" en Nicaragua y no descartó la posibilidad de emitir sanciones contra el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.