• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con esta nueva investidura, Daniel Ortega se convertirá en el mandatario nicaragüense con más años en la silla presidencial.

Con esta nueva investidura, Daniel Ortega se convertirá en el mandatario nicaragüense con más años en la silla presidencial. | Foto: Prensa Latina

Publicado 10 enero 2022



Blogs


Delegaciones de al menos 21 países, entre jefes de Estado y cancilleres, participarán en la toma de posesión Daniel Ortega como presidente del país.

Con la llegada del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel a Managua, inició este lunes el arribo y personalidades de alto nivel para asistir a la juramentación de Daniel Ortega como presidente, tras ser reelecto en las elecciones del pasado 7 de noviembre con más del 76 por ciento de los votos.

LEA TAMBIÉN:

CSE de Nicaragua juramenta a diputados de la Asamblea Nacional

A su llegada al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, el mandatario afirmó que ese triunfo tiene un enorme significado para las fuerzas de izquierda y gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe.

"Es una victoria que además demuestra la convicción antiimperialista del pueblo nicaragüense y la decisión de continuar avanzando en las profundas transformaciones políticas, sociales y económicas encabezadas por el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional", afirmó.

A posteriori, el mandatario venezolano Nicolás Maduro, al arribar a Managua felicitó a Daniel Ortega y al pueblo nicaragüense que ha fortalecido su democracia después de las elecciones de noviembre, "venimos con el espíritu de hermandad y solidaridad, con el espíritu de Bolívar y del comandante Hugo Chávez", acotó.

"Felicitamos al pueblo nicaragüense, la elección de Daniel Ortega demuestra la solidez en su democracia. Estamos en la Nicaragua que amamos y admiramos tanto. Una Nicaragua que se le ha plantado a los imperios y ahora transita su camino por la paz y desarrollo", sentenció el jefe de Estado venezolano.

El acto de toma de posesión de Daniel Ortega tendrá lugar en horas de la tarde del lunes en la Plaza de la Revolución, al noroeste de la capital Managua.

La vicepresidenta del país Rosario Murillo indicó el pasado jueves que delegaciones de al menos 21 países, entre jefes de Estado y cancilleres, participarán en la toma de posesión Daniel Ortega como presidente del país.

Entre las delegaciones que confirmaron su asistencia se encuentran las de China, Corea del Norte, Irán, Rusia y Siria.
 
Así mismo, Belarús, Bolivia, Cuba, México, Argentina, Turquía, Venezuela y Vietnam también enviarán una representación oficial a la toma de posesión en Nicaragua.

De acuerdo con Murillo, en esa jornada el pueblo de la nación centroamericana reafirmará, de manera solemne, su apoyo a la obra social impulsada desde hace 15 años en defensa del trabajo, paz, bien común y modelo de democracia, complementariedad y solidaridad.

Aseguró que ese acto responde a lo dispuesto en la Constitución de la República y representa la victoria sobre la maldad, odio, discordia, conflicto y separación, tras los acontecimientos violentos de 2018 y el intento de golpe de Estado contra el presidente Daniel Ortega.

Con esta investidura, Daniel Ortega sumaría 26 años en el poder y se convertirá en el mandatario nicaragüense con más años en la silla presidencial.

Daniel Ortega asumirá su quinto mandato de cinco años, cuarto consecutivo y el segundo junto con su esposa Rosario Murillo como vicepresidenta del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.