El doble agente ruso Serguéi Skripal fue dado de alta del centro hospitalario de donde se encontraba recluido luego de ser envenenado con un agente nervioso, informó el Servicio Nacional de Salud (NHS) británico.
Serguéi y su hija Yulia fueron envenenados el pasado 4 de marzo de 2018 en Reino Unido.
Trabajadores del hospital se negaron a dar información del tratamiento que se le aplicó al exespía tras alegar confidencialidad entre el dicho centro y el paciente.
La directora de enfermería, Lorna Wilkinson, aseveró que Skripal se encuentra en "una etapa importante en su recuperación, que ahora tendrá lugar fuera del hospital".
Envenenamiento del exespía ruso y su hija, acusación de #ReinoUnido, expulsión de diplomáticos rusos en el mundo.
— teleSUR TV (@teleSURtv) 30 de marzo de 2018
Conoce la cronología del #CasoSkripal https://t.co/69lhdAWlKK pic.twitter.com/NeCoD78cda
Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se pronunció en torno a este acontecimiento manifestando su alegría por el alta de Skripal.
"Me he enterado de su salida del hospital, que Dios le dé salud, estamos muy contentos", aseveró.
>> Exespía envenenado Serguéi Skripal sale de estado crítico
Rechazó nuevamente las aseveraciones de Londres de que el agente que mandó al hospital a Skripal haya sido fabricado en Rusia.
"Las sustancias tóxicas militares son tan fuertes que la persona muere en el momento o en el plazo de unos segundos, o como mucho en unos minutos", dijo el líder ruso.
El atentado contra Skripal desató una grave crisis diplomática entre Reino Unido y Rusia.
Por su parte, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) al pronunciarse no calificó a Rusia como el culpable del envenenamiento.