• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unicef contabiliza hasta el momento 45 infantes fallecidos a causa de las nueves explosiones ocurridas desde el domingo en el país.

La Unicef contabiliza hasta el momento 45 infantes fallecidos a causa de las nueves explosiones ocurridas desde el domingo en el país. | Foto: Reuters

Publicado 23 abril 2019





El grupo terrorista Daesh se atribuyó la autoría de los atentados en Sri Lanka que dejaron más de 320 víctimas fatales. 

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), se atribuyó este martes la responsabilidad de los ataques terroristas ocurridos entre este domingo y el lunes en Sri Lanka que hasta el momento dejan al menos 321 víctimas fatales y 500 heridos.

LEA TAMBIÉN:

Elevan a más de 320 número de muertos por atentados en Sri Lanka

Este martes la agencia local Amaq difundió un comunicado en el que afirmaba que  "Los perpetradores del ataque que apuntó contra ciudadanos de los Gobiernos de la coalición  (liderados por Estados Unidos) y cristianos en Sri Lanka (son combatientes) del Daesh ".

Anteriormente, el Gobierno de Sri Lanka vinculó los ataques con el grupo terrorista local National Thowheeth Jamath (NTJ), aunque advirtió sobre posibles vínculos extranjeros. Hasta este lunes se registraron en Sri Lanka nueve explosiones en iglesias católicas y cristianas, y en hoteles de la capital del país, Colombo.

El viceministro de Defensa, de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, afirmó ante el parlamento de esa nación que investiga la posible causa del ataque terrorista de este fin de semana como una venganza por la matanza de Christchurch, en Nueva Zelanda, donde un supremacista blanco mató a 50 personas en dos mezquitas el paso 15 de marzo.

Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que entre los fallecidos figuran 45 infantes.

Este lunes un medio reportó que el Daesh se encontraba celebrando el fruto de sus atentados, y que se distribuyeron imágenes de tres presuntos atacantes suicidas que habrían participado, identificados como Abu Ubaida, Abulbarra y Abul Muktar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.