• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la primera vuelta electoral, Alvarado Muñoz obtuvo el 24,99 por ciento de los votos, mientras que Alvarado Quesada obtuvo el 21.63 por ciento.

En la primera vuelta electoral, Alvarado Muñoz obtuvo el 24,99 por ciento de los votos, mientras que Alvarado Quesada obtuvo el 21.63 por ciento. | Foto: Reuters

Publicado 1 abril 2018



Blogs


Los costarricenses elegirán este domingo, en una segunda ronda electoral, al nuevo mandatario del país.

Costa Rica celebra este domingo la segunda vuelta electoral en la será elegido el nuevo presidente del país. Alrededor de 3.3 millones de electores están convocados a elegir al nuevo mandatario por un período de cuatro años.

Representantes del órgano órgano electoral han exhortado a la población a que acuda a las urnas en un ambiente de tranquilidad y respeto; asimismo, informaron que hasta los momentos solamente 8 juntas en el extranjero no han abierto, debido a razones de horario.

En este balotaje se enfrentan dos opciones contrapuestas. Por un lado, el candidato, Fabricio Alvarado Muñoz, de corriente conservadora y aspirante por el partido conservador Restauración Nacional.

Su contrincante es el postulado Carlos Alvarado Quesada, de corriente progresista, exministro oficialista y aspirante presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

Los costarricenses en el exterior acudieron a las urnas horas antes, en los 52 consulados habilitados para la votación en 42 países del mundo, dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los 6.600 centros de votación, casi todos ubicados en escuelas y colegios, estarán abiertas por 12 horas, desde las 12H00 GMT.

>> Marcados por la religión, costarricenses eligen presidente en segunda vuelta


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.