• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades colombianas mantuvieron extremas medidas de seguridad el pasado fin de semana, por convocatoria de paro armado del ELN.

Autoridades colombianas mantuvieron extremas medidas de seguridad el pasado fin de semana, por convocatoria de paro armado del ELN. | Foto: EFE

Publicado 18 febrero 2020



Blogs


La CUT denunció amenazas de muertes contra dirigentes sindicales, en diferentes regiones de Colombia.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) exigió al Gobierno del presidente, Iván Duque, garantías para el ejercicio de los derechos sindicales en el país suramericano, luego que persisten los actos de violencia contra sus agremiados.

LEA TAMBIÉN : 

¿A quiénes denunció la excongresista colombiana Aída Merlano?

“Exigimos al Gobierno las garantías constitucionales para el ejercicio de los derechos sindicales y alertamos a todas y todos los afiliados ante la continuidad de la violencia contra el sindicalismo” indicó la CUT ante la preocupación por el incremento de amenazas y asesinatos a dirigentes sociales en Colombia.

Según la CUT, el 13 de febrero fue atacado con arma blanca el líder sindical, David Ramírez, tesorero de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo de Colombia (USO) en Puerto Gaitán, Departamento del Meta,  cuando se dirigía en su vehículo particular.

El 16 de febrero el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de los Materiales de Construcción (SUTIMAC), Turbaco Edgardo Puello Castro, secretario de Prensa y Propaganda de la organización sindical, recibió una llamada telefónica amenazante en la cual le advertían que si en 20 minutos no salía del Centro Recreacional La locura, donde se encontraba compartiendo con su familia, lo asesinaban.

Recientemente, la USO Subdirectiva Huila, recibió una amenaza a través de un panfleto, dirigida con nombres propios a todos los líderes sindicales que la integran.

La CUT exhortó a Duque y los Gobiernos departamentales y municipales a que adopten medidas que garantice la seguridad de los dirigentes sindicales.

La CUT también convocó a una movilización para el 21 de febrero en el marco de la agenda conjunta con el Comité de Paro de Colombia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.