• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muñoz Toledo fue Canciller de la Curia desde junio de 2011 hasta enero de 2018.

Muñoz Toledo fue Canciller de la Curia desde junio de 2011 hasta enero de 2018. | Foto: Agencia Uno

Publicado 13 julio 2018



Blogs


El exvicecanciller del Arzobispado de Santiago Oscar Muñoz Toledo es acusado de haber cometido abusos sexuales reiterados y estrupo. 

Un nuevo caso de abuso sexual contra menores de edad sacude la Iglesia católica en Chile. Este jueves fue detenido por la Policía el exvicenciller del Arzobispado de Santiago Oscar Muñoz Toledo, imputado por la presunta comisión de abusos sexuales contra menores reiterados y estupro. 

La orden de prisión preventiva fue emitida por el juzgado de Garantías de la ciudad de Rancagua y aplicará mientras avance la investigación de 180 días decretada por el juez. 

Muñoz Toledo tienen unos 56 años de edad y está involucrado en siete casos de abuso de larga data. Esta investigación se suma a otros escándalos por abusos sexuales contra menores cometidos por miembros de la Iglesia, entre ellos el del párroco Fernando Karadima. 

El pasado julio el papa Francisco aceptó la renuncia de seis obispos de los 34 que supieron sus cargos a la orden por las acusaciones contra el clero.

Aunque en un principio el máximo líder de la Iglesia católica había afirmado que se trataba de calumnias, luego reconoció la gravedad de la situación y pidió perdón a las víctimas. Desde entonces ha sostenido encuentros con las afectados y con el clero chileno. 

>> El papa Francisco acepta la renuncia de otros obispos chilenos

Para las víctimas, es grato que la Fiscalía de Chile avance en las investigaciones. "La Iglesia hoy recién le está creyendo a las víctimas", aseveró el vocero de Laicos de Santiago, Roberto Sánchez. Además cuestionó hasta qué punto los jefes de Muñoz Toledo sabían de sus crímenes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.