• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuperos podrían facilitar la investidura de Quim Torra.

Cuperos podrían facilitar la investidura de Quim Torra. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2018



Blogs


El partido defensor de la independencia de Cataluña aseguró que "no facilitarán la gobernabilidad de una autonomía".

La Candidatura de Unidad Popular (CUP), ha optado por mantener la abstención, hecho que facilitará que el lunes 14 de mayo el Parlamento catalán pueda proceder a la investidura de Quim Torra como el nuevo presidente de presidencia de Cataluña.

"Pese a que cuatro abstenciones faciliten su nombramiento como presidente de la Generalitad, la CUP no apoya la investidura", así lo informó el portavoz del secretariado nacional Lluc Salellas.

>> Cataluña: Torra no logra mayoría en primera votación de investidura

Los integrantes del partido aseguraron que han considerado el contexto político actual, “de auténtica represión por parte de un Estado español autoritario”, hecho que lleva a la formación política a no bloquear una investidura que Juntos por Cataluña (JxCat) y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) han querido sacar adelante.

De continuar la inhibición de este grupo político, Quim Torra ganaría por mayoría simple, lo que materializaría su nombramiento. 

Por su parte, la diputada Maria Sirvent afirmó que ahora los diputados de la CUP pasarán a "un rol de oposición activa" y que "no facilitarán la gobernabilidad de una autonomía".

Llamó a forjar la Asamblea de Cargos Electos, a activar un "proceso constituyente", a "recuperar" las leyes sociales aprobadas por el Parlamento y suspendidas por el Tribunal Constitucional (TC), y a tomar el control de los "servicios públicos y estratégicos". 

>> Parlamento catalán busca investir a Quim Torra como presidente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.