• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la primera reunión presencial de la UE en medio de la pandemia de Covid-19.

Esta es la primera reunión presencial de la UE en medio de la pandemia de Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 20 julio 2020



Blogs


La cita cumple este lunes su cuarta jornada y apunta a ser la más larga de la historia del bloque.

La cuarta jornada de la Cumbre de la Unión Europea continúa en Bruselas este lunes. En la cita, los 27 jefes de Estado y Gobierno buscan aprobar un plan de 750.000 millones de euros que la Comisión Europea tomaría prestado en nombre del bloque comunitario.

LEA TAMBIÉN

Unión Europea rechaza sanciones de EE.UU. por gasoducto

Sin embargo, existen discrepancias marcadas en el grupo pues varios mandatarios exigen un recorte radical de ayudas y la reducción del fondo a unos 700.000 millones.

El presidente de la Cumbre de la UE, Charles Michel, instó a los 27 líderes a lograr una “misión imposible” y rubricar un acuerdo, añadiendo que "mi esperanza es que lleguemos a un acuerdo y que el titular mañana sea que la UE ha cumplido una misión imposible”.

Michel presentó una propuesta final de compromiso que recortaría de 500.000 a 400.000 millones el volumen de subvenciones a fondo perdido.

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, afirmó que en sus siete años en el puesto "rara vez he visto posiciones tan diametralmente opuestas".

 

De acuerdo con especialistas, los 27 llegarán a un consenso este lunes en la tarde, o a más tardar mañana, dada la urgencia de actuar para minimizar el impacto de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 en la economía regional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.