• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La comparecencia estuvo marcada por las manifestaciones en contra de Isabel Plá y sus planteamientos.

La comparecencia estuvo marcada por las manifestaciones en contra de Isabel Plá y sus planteamientos. | Foto: Twitter @jennyalvarezv

Publicado 4 marzo 2020



Blogs


Durante la interpelación a la titular chilena, uno de los temas prioritario fueron los hechos de violencia sexual generados durante estas semanas.

La diputada Camila Rojas, del Partido Comunes, cuestionó la intervención de la ministra de la Mujer y Equidad de Género de Chile, Isabel Plá, relacionada con los abusos de los derechos humanos que han sufrido las manifestantes tras el estallido social.

LEA TAMBIÉN

“Súper lunes” en Chile termina con varios heridos por represión

Como parte de la interpelación realizada en la Cámara de Diputados, Rojas expresó que los relatos de violencia contra las mujeres por los miembros de la fuerza del orden registrados tanto en 1973 como en 2019, también existieron en las movilizaciones del 2006 y del 2011.

Al respecto, la titular respondió que “efectivamente hay prácticas que se han ido repitiendo, no con la misma magnitud, pero son prácticas que tienen que terminar aquí y ahora”.

Durante su intervención, Plá defendió además las palabras del presidente de Chile, Sebastián Piñera, sobre la “voluntad” de las mujeres abusadas.

En otro momento, la diputada afirmó que en 2018, con el cambio de gobierno, en el Ministerio de la Mujer se despidió al 24% de la dotación nacional, a lo que Plá respondió que “los despidos han sido conforme a las normas del estatuto administrativo”.

Ante esto, un grupo de mujeres en el hemiciclo calificó de "mentirosa" a la jefa de la cartera, además de realizar manifestaciones en las tribunas y fuertes cuestionamientos a la ministra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.