• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la violencia hasta el manejo de la pandemia, muchos han sido los cuestionamientos al Gobierno de Iván Duque.

Desde la violencia hasta el manejo de la pandemia, muchos han sido los cuestionamientos al Gobierno de Iván Duque. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2021



Blogs


La firma publicó un sondeo con datos que fueron rechazados por un amplio sector de la ciudadanía.

Usuarios de redes sociales cuestionaron este lunes la veracidad y fiabilidad de una encuesta publicada por las empresas colombianas Guarumo y EcoAnalítica, en la que evalúa la percepción popular sobre la gestión del presidente Iván Duque y varios alcaldes del país.

LEA TAMBIÉN:

Derechos Humanos de la ONU condena nueva masacre en Colombia

El resultado del sondeo da cuenta de que, conforme a sus resultados, la aprobación de la gestión en general del mandatario Iván Duque ronda el 57 por ciento, resultado que contrasta con el 63,5 por ciento que desaprueba su accionar en cuanto a la pandemia, según datos del mismo estudio.

"¿De quién es la encuesta? ¿De Guarumo? Entonces no es confiable". "Quisiera ver la ficha técnica de la encuesta Guarumo. Al parecer el muestreo lo sacaron con los vecinos de los rosales. Y esos datos están bastante raros". "¿Alguien cree los resultados de la encuesta de Guarumo?"; son varias de las publicaciones que pueden leerse en la red social Twitter.

Mientras, otros usuarios, tanto en Twitter como en Facebook, comentaron las publicaciones de Guarumo y de los medios de prensa que replicaron el resultado del sondeo, acusándolas de haber amañado el resultado para favorecer la imagen de determinados políticos, como la de los partidarios de Álvaro Uribe y la de Sergio Fajardo que, según el estudio, es la personalidad política de más aceptación en el país.

El resultado de la encuesta Guarumo-EcoAnalítica contrasta con otras similares que se publicaron recientemente, que difieren de manera sustancial con los resultados de aquella.

Un ejemplo es el sondeo protagonizado por la empresa colombiana Invamer, que en enero del actual año cifró en 59 por ciento la desaprobación de la gestión de Iván Duque; y en 75 por ciento el índice de ciudadanos que opina que la situación nacional empeora en el país conducido por el heredero político de Álvaro Uribe.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.