• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las familias de cubanos residentes junto a los niños celebraron los aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Las familias de cubanos residentes junto a los niños celebraron los aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas. | Foto: @ConsulCol

Publicado 11 abril 2022



Blogs


En la jornada, se reverenció al héroe nacional cubano, José Martí, mediante frases que escribiera a los niños.

Los niños de familias cubanas que viven con Colombia celebraron este domingo, entre juegos infantiles, dibujos y otras actividades lúdicas, los 61 años de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), formación que agrupa a niños cubanos en edad escolar hasta la educación secundaria.

LEA TAMBIÉN:

Movimiento Colombiano celebra triunfo de Cuba en Naciones Unidas

El encuentro festivo ocurrió en la embajada cubana en Bogotá, capital colombiana, y constituyó un espacio de reencuentro luego de más de dos años de aislamiento por la pandemia de la Covid-19.

Alegría, colores, globos y pinturas caracterizaron la jornada que estuvo matizada con un clima soleado y cálido en la ciudad.

La presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Colombia, Ofelia Peña, evocó al héroe nacional de Cuba, José Martí, e introdujo fragmentos de la revista martiana La edad de oro, en la inauguración de la fiesta.

“Para los niños es este periódico, y para las niñas, por supuesto. Sin las niñas no se puede vivir, como no puede vivir la tierra sin luz. El niño ha de trabajar, de andar, de estudiar, de ser fuerte, de ser hermoso: el niño puede hacerse hermoso, aunque sea feo”, referenció Ofelia sobre el más universal de los cubanos en la publicación mensual dedicada a los niños de América.

“Un niño bueno, inteligente y aseado, es siempre hermoso. Pero nunca es un niño más bello que cuando trae en sus manecitas de hombre fuerte una flor para su amiga (…)”, continuó con otro fragmento.

Peña agradeció al embajador, Javier Caamaño, a los integrantes de la sede diplomática, a los cubanos y a las familias colombianas presentes por facilitar este momento de unión y felicidad.

Junto con el aniversario de la OPJM, se conmemoró también el Día Internacional de la Mujer con la entrega de rosas a las mujeres que participaron de los festejos.

Además, los cubanos recordaron el 60 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en esta primera actividad de carácter presencial de los cubanos residentes en Colombia ante su representación diplomática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.