• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nuevas generaciones de cubanos rinden homenaje al legado de Fidel Castro, ejemplo de revolucionario.

Nuevas generaciones de cubanos rinden homenaje al legado de Fidel Castro, ejemplo de revolucionario. | Foto: @UdeLaHabana

Publicado 26 noviembre 2022



Blogs


La juventud cubana lideró los homenajes a Fidel Castro en el sexto aniversario de su fallecimiento.

Cientos de cubanos se reunieron la noche del viernes en la escalinata de la Universidad de La Habana para homenajear a Fidel Castro en el sexto aniversario de su partida física. deceso, informan medios locales.   

LEA TAMBIÉN:

Jóvenes de Cuba y otras naciones recuerdan a Fidel Castro Ruz

A través de una velada política y cultural denominada “Fidel en mí”,  jóvenes y nuevas generaciones de cubanos rindieron tributo al legado del líder histórico de la Revolución cubana, indican medios locales.

La integrante del secretariado nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), Janny Gómez, intervino ante el auditorio para ratificar el compromiso de su generación con las enseñanzas de Fidel, a quien catalogó como referente para los revolucionarios de Cuba y del mundo.

En su alocución en nombre de los jóvenes, Gómez resaltó el valor del ejemplo del conocido Comandante en Jefe, fiel defensor de las causas nobles y modelo de revolucionario que seguirán los cubanos, aseveró.

Al igual que Fidel, continuaremos denunciando el bloqueo económico de Estados Unidos y las injusticias en cualquier parte del mundo, expresó la dirigente juvenil, quien auguró la participación mayoritaria de los menos experimentados en un ejercicio democrático tan importante como las elecciones municipales del próximo domingo, 27 de noviembre.

Medios de prensa reseñan que en la vigilia estuvieron presentes altos funcionarios del Estado, el Gobierno y de la sociedad civil en ese país, especialmente acompañados por el vice primer ministro y Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, veteranos compañeros de Fidel en la gesta emancipadora de 1959.

Canciones, bailes y audiovisuales de recordación en La Habana y otras importantes plazas de Cuba complementaron las demostraciones de respeto y afecto hacia uno de los líderes políticos más importantes del siglo XX en el planeta, sostienen los reportes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.