• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El crucero británico traía 700 pasajeros que estuvieron expuestos al nuevo coronavirus tras confirmarse cinco positivos en la embarcación.

El crucero británico traía 700 pasajeros que estuvieron expuestos al nuevo coronavirus tras confirmarse cinco positivos en la embarcación. | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2020



Blogs


En el MS Braemar, se contabilizaban 40 sospechosos de la enfermedad.

Tras 15 días de aislamiento para prevenir el nuevo coronavirus, salieron del Centro de Pesquisaje en Matanzas, los 43 cubanos de Transtur, Gemar y la Aduana, que trabajaron en la operación del crucero MS Braemar.

LEA TAMBIÉN

Cuba solidaria ante propagación del coronavirus en el mundo

Al respecto, el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, publicó en su cuenta de Twitter que regresan sanos y con el deber cumplido a sus casas.

Asimismo, resaltó la labor de todos los trabajadores que planearon, organizaron y ejecutaron tal operación humanitaria.

“Nuestro presidente nos convoca a la solidaridad, unidad y pensar como país, he aquí una experiencia práctica”, señaló el portavoz cubano.

El MS Braemar estuvo desde finales de febrero a la deriva con cinco personas positivas al Covid-19, intentando desembarcar en algún puerto del Caribe. Todas las peticiones fueron denegadas, excepto la realizada a Cuba.

El 16 de marzo, el Gobierno de la isla autorizó la maniobra y dos días después atracó en territorio nacional, con lo cual se adoptaron todas las medidas para un traslado seguro, hospitalario y expedito de los pasajeros y tripulantes.

Con apego a los protocolos de la Organización Mundial de la Salud para este tipo de procedimientos, fueron trasladados los cruceristas desde el puerto del Mariel hacia el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, para su retorno a Reino Unido.

Sobre el hecho, el canciller de Reino Unido, Dominic Raab, expresó que su país estaba muy agradecido con el gobierno cubano por permitir rápidamente esta operación y por su estrecha cooperación para garantizar el éxito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.