• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ECRE se desarrolló en Bruselas con la presencia de unos 200 participantes procedentes de casi 20 países.

El ECRE se desarrolló en Bruselas con la presencia de unos 200 participantes procedentes de casi 20 países. | Foto: @ferminadaza30

Publicado 21 octubre 2018



Blogs


En el marco del XIII Encuentro de Cubanos Residentes en Europa, los ciudadanos exigieron al Gobierno de Estados Unidos poner fin al bloqueo contra la isla.

Participantes del XIII Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se pronunciaron este domingo en contra del bloqueo que mantiene Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba.

La presidenta de la agrupación Cubanos en Bélgica (Cubabel), Menia Martínez, señaló: "Vamos a seguir luchando contra el bloqueo. Pronto habrá una nueva votación sobre el tema en las Naciones Unidas y queremos que nuestra voz se escuche desde Europa en contra de ese bloqueo que tanto daño hace al pueblo cubano y a los cubanos que vivimos en el exterior".

>Cuba prepara medidas para reducir daños por bloqueo de EE.UU.

El ECRE se ha venido desarrollando desde el viernes 19 de octubre y finaliza este 21. Su objetivo principal es debatir sobre la "reforma constitucional en Cuba, las relaciones de la Isla con la Unión Europea y el impacto del recrudecimiento del embargo estadounidense", afirman.

Por parte del Gobierno de Cuba, asistió al evento el director de Asuntos Consulares del ministerio de Relaciones Exteriores, Ernesto Soberón, quien agradeció a los inmigrantes por mantener “sus sentimientos de amor por la Patria”.

El bloqueo comercial de EE.UU contra Cuba, es el cerco económico más extenso conocido en la historia del mundo, desde que inició ya suma casi 60 años, hecho que ha causo enormes pérdidas para la economía de la isla.

Las pérdidas monetarias de la acción de Washington ascienden a 134 mil 499 millones 800 mil dólares. Esto, a parte del costo humano, considerado incalculable.


>Cuba: El bloqueo es el mayor obstáculo para nuestro desarrollo

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votará el próximo miércoles 31 de octubre un proyecto de resolución que busca dar fin al bloqueo estadounidense contra Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.