• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Alianza Martiana tiene previsto realizar una caravana de automóviles el próximo 10 de marzo por importantes avenidas de Miami en forma de protesta contra las decisiones tomadas.

La Alianza Martiana tiene previsto realizar una caravana de automóviles el próximo 10 de marzo por importantes avenidas de Miami en forma de protesta contra las decisiones tomadas. | Foto: Reuters

Publicado 5 marzo 2018



Blogs


El Departamento de Estado de EE.UU. anunció que mantendrá la reducción del personal de esa sede.

La coalición Alianza Martiana, conformada por organizaciones de la emigración cubana en Miami, convoca a protestar contra las decisiones de la administración de Donald Trump que mantienen inoperantes la embajada y el consulado de EE.UU. en La Habana.  

El Departamento de Estado anunció que tomó la decisión de hacer permanente el recorte del 60 por ciento del cuerpo diplomático a partir de este lunes.

El número de personas que seguirá en la embajada con sede en La Habana es similar al que hubo durante el nivel de emergencia luego de la decisión tomada desde Washington el 29 de septiembre de 2017, de retirar a más de la mitad de los funcionarios bajo el argumento de incidentes de salud reportados por ellos.

La Alianza Martiana tiene previsto realizar una caravana de automóviles el próximo 10 de marzo por importantes avenidas de Miami en forma de protesta contra las decisiones de Trump.
 

Durante la convocatoria a la caravana, el coordinador de la Brigada Antonio Maceo, Andrés Gómez, señaló que la decisión estadounidense obedece al plan del presidente Donald Trump y sus aliados de la extrema derecha cubanoamericana. 

Gómez señaló "quieren impedir, la entrada de cubanos a Estados Unidos, y provocar la eventual ruptura de relaciones entre los dos países". 

“También expulsaron, sin razón alguna, a 17 diplomáticos de la Embajada cubana en Washington, lo cual dificulta los trámites consulares imprescindibles para nosotros poder viajar a visitar los familiares en Cuba”, indicó el integrante de la Alianza Martiana.  

Los supuestos ataques acústicos  contra los funcionarios estadounidenses son la excusa por parte del Departamento de Estado para justificar la decisión. Sin embargo, en investigaciones conjuntas entre EE.UU. y Cuba no han determinado ninguna evidencia de los mismos.

>> EE.UU. reconoce reelección de JOH pese a denuncias de fraude


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.