• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ciudadanos del la isla se han mostrado muy interesados en estudiar la nueva propuesta para la Carta Magna.

Ciudadanos del la isla se han mostrado muy interesados en estudiar la nueva propuesta para la Carta Magna. | Foto: @oriolsabata

Publicado 5 agosto 2018



Blogs


Proyecto de ley para la nueva Constitución de Cuba ha sido entregado a cientos de miles de cubanos.

Los pobladores de la isla de Cuba ya cuentan con el nuevo proyecto de ley constitucional que fue aprobado por la Asamblea de Cuba el pasado sábado y domingo 21 y 22 de julio respectivamente y que será sometido a consulta entre el próximo lunes 13 y el jueves 15 de noviembre.

Tanto cubanos residentes en la isla como en el exterior podrán participar del debate en torno a este proyecto, hecho sin precedentes en la historia de la Revolución cubana.

Al menos 615.000 ejemplares, de los 700.000 impresos para la venta, fueron adquiridos en menos menos de una semana. El texto también se encuentra disponible en los portales estatales. 

El director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (Daccre), Ernesto Soberón, detalló, “dicha participación ratifica la voluntad de nuestro Gobierno de contar con las opiniones de todos los cubanos”.

>Díaz-Canel: Cada cubano opinará sobre la nueva Constitución

El diplomático cubano expresó que "a partir de la primera semana de septiembre se habilitará una sección en el sitio web Nación y Emigración del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) a través de la cual todos los cubanos en el exterior tendrán acceso a una planilla online para trasladar sus propuestas de modificaciones o comentarios acerca del proyecto”.

El vicepresidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Eldis Vargas, detalló que "debido a la alta demanda, se prevé la impresión de más tabloides los próximos días y se espera que rebase el millón".

Soberón indicó que “mientras mayor sea la participación, mayor será el éxito de este proceso”.

En declaraciones anteriores, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel aseguró que "cada cubano podrá expresar libremente sus opiniones y contribuir a alcanzar un texto constitucional que refleje el hoy y el futuro de la patria".

>Cubanos en el exterior participarán en consulta de Constitución


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.