• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario cubano calificó este como un momento oportuno para realizar la visita a Rusia.

El mandatario cubano calificó este como un momento oportuno para realizar la visita a Rusia. | Foto: Presidencia Cuba

Publicado 21 noviembre 2022



Blogs


Es la segunda parte de una gira internacional que llevó ya al mandatario cubano a Argelia y le queda Türkiye y China.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, desarrolló durante este lunes una intensa agenda de trabajo en la capital rusa, Moscú, a propósito de su segunda jornada de su visita oficial a la nación euroasiática como parte de una gira internacional.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente Díaz-Canel se reúne con trabajadores cubanos en Rusia

La delegación cubana, rindió homenaje en la tumba del Soldado Desconocido Soviético en las afueras del Kremlin, un sitio de obligada parada para todos los dignatarios extranjeros que visitan la capital rusa.

Asimismo, el mandatario cubano, quien también es el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, sostuvo un encuentro con Guennadi Andréyevich Ziugánov, secretario general del Partido Comunista Ruso.

No obstante, el plato fuerte de la jornada fue el recibimiento ofrecido por el vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia y expresidente de la nación, Dimitri Medvedev.

Medvédev agradeció al presidente cubano por su visita a Rusia, al tiempo que calificó de intensa esta visita de Díaz-Canel, en que la sostendrá, recordó, conversaciones con el presidente Vladimir Putin.

De acuerdo al expresidente ruso, las sanciones contra Cuba y contra Rusia,  "no pueden ralentizar la cooperación económica entre nuestros países y los lazos entre nuestros partidos".

Por su parte, el mandatario cubano calificó este como un momento oportuno para realizar la visita a Rusia, en respuesta también a la invitación del presidente Vladimir Putin para inaugurar el monumento erigido a la memoria del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, de cuya muerte se conmemora un aniversario el próximo viernes.

La próxima escala de la gira internacional del presidente cubano lo llevará a Türkiye y luego a China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.