• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el encuentro, los representantes de ambos países conversaron sobre el estado de la colaboración y la situación regional e internacional.

Durante el encuentro, los representantes de ambos países conversaron sobre el estado de la colaboración y la situación regional e internacional. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 15 julio 2022



Blogs


La Vicepresidencia de Venezuela resaltó “el compromiso de hermandad, unidad y cooperación entre ambos pueblos”.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este viernes un encuentro en La Habana con el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, y con el canciller la isla, Bruno Rodríguez, para continuar afianzando los lazos de cooperación de ambos países.

LEA TAMBIÉN:

Egresan 3.894 profesionales de la salud en Venezuela

En su portal web, la Vicepresidencia de Venezuela resaltó que esta reunión fue propicia para continuar estrechando los lazos de hermandad y "el permanente fortalecimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)".

Por su parte, el canciller cubano explicó que, en el encuentro, Marrero y Rodríguez "resaltaron el excelente nivel de los vínculos entre nuestros países. Conversaron sobre el estado de la colaboración y la situación regional e internacional”.


El pasado 9 de mayo, el primer ministro Marrero realizó una visita a Venezuela y destacó que trabajarían para buscar "nuevas maneras de fortalecer intereses mutuos para ambos países".

Al respecto, la Vicepresidencia de Venezuela destacó que ambas partes se han concentrado en el fortalecimiento del Convenio Integral de Cooperación entre La Habana y Caracas, suscrito hace más de 20 años.

El ente aseveró que este convenio ha sido un mecanismo "para contrarrestar los efectos del bloqueo económico e impulsar el desarrollo en distintos ámbitos de interés común en materia de salud, educación, energías, ciencia y tecnología", entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.