• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este encuentro entre los representantes de Cuba y la Unión Europea ratifica las buenas relaciones que existen hoy día entre estas regiones.

Este encuentro entre los representantes de Cuba y la Unión Europea ratifica las buenas relaciones que existen hoy día entre estas regiones. | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2019



Blogs


A través de la segunda edición del Consejo Conjunto, Cuba y la Unión Europea enfilan esfuerzos por crear un ambiente de cooperación y respaldo extraterritorial.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó el pasado domingo, las buenas relaciones entre la Mayor de las Antillas y la Unión Europea (UE).

LEA TAMBIÉN: 

Díaz-Canel: EE.UU. acude a la mentira para recrudecer bloqueo

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el canciller Rodríguez, luego del encuentro que sostuvo con la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE) y vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, en la sede de la Universidad de las Artes, en La Habana, capital cubana. 

Asimismo, el representante de la diplomacia cubana destacó la importancia que merece el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación de 2016, instrumento que Rodríguez calificó de envergadura como marco regulatorio en la consolidación de los vínculos entre Cuba y la UE. 

La Alta Representante de la UE arribó a la isla caribeña para dar inicio al II Consejo Conjunto este lunes 9 de septiembre en ese territorio, encuentro que prevé debatir principalmente sobre el proceso de desarme, derechos humanos y medidas coercitivas unilaterales.

Cuba y la UE estiman crear alianzas en áreas políticas, económicas y sociales para vigorizar de las potencialidades de ambas regiones.

El Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación fue gestado en diciembre de 2016 como una herramienta de acercamiento entre la UE y Cuba, en miras a fortalecer vínculos de igualdad, reciprocidad y respeto mutuo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.