• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Después de su paso por Cuba, la tormenta tropical continuará su avance hacia La Florida, EE.UU.

Después de su paso por Cuba, la tormenta tropical continuará su avance hacia La Florida, EE.UU. | Foto: @meteoromundo

Publicado 8 noviembre 2020



Blogs


Eta, que tocó tierra en Nicaragua como un huracán categoría 4, ha dejado un centenar de muertos y miles de evacuados en Centroamérica.

La poderosa tormenta tropical Eta, que ha dejado una estela de destrucción en Centroamérica, tocó tierra la madrugada de este domingo en la costa centro-sur de Cuba con vientos máximos sostenidos de unos 100 kilómetros por hora, con riesgos de generar marejadas e inundaciones.

LEA TAMBIÉN:

Eta avanza hacia Cuba tras su paso devastador en Centroamérica

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos reportó a las 09:00 GMT de este domingo que el centro de la tormenta Eta ingresó a territorio cubano y reiteró que se pronostica que ocurran "marejadas ciclónicas peligrosas, inundaciones repentinas y vientos fuertes en partes de Cuba y Florida”.

A esa hora, el fenómeno climatológico tenía vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central se mantiene en 991 hectoPascal. El CNH prevé un debilitamiento de los vientos de Eta mientras recorre tierra cubana, aunque podría tener fuerza de huracán cuando reingrese a mar abierto. 

Tras su paso por Cuba, la tormenta tropical seguirá avanzando hacia La Florida, en Estados Unidos, a donde llegaría el lunes próximo.

Eta, que el martes pasado tocó tierra en la zona caribeña de Nicaragua como un poderoso huracán categoría 4, ha dejado un centenar de muertos y miles de evacuados en los países del istmo centroamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.