• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dainier Peró sumó la cuarta presea dorada para el boxeo cubano en el certamen.

Dainier Peró sumó la cuarta presea dorada para el boxeo cubano en el certamen. | Foto: Radio Surco

Publicado 1 agosto 2019



Blogs


En la jornada de este jueves, los pugilistas cubanos Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias, Julio César La Cruz y Dainier Peró obtuvieron las cuatro medallas de oro que tiene el boxeo de la Isla hasta el momento.

Cuba conquistó este jueves cuatro medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de que el pugilista Dainier Peró derrotara al colombiano Cristian Salcedo.

LEA TAMBIÉN:

Canotaje cubano gana medalla de oro en Lima 2019

La presea dorada coronó una jornada casi perfecta para el boxeo cubano, con cuatro medallas de oro y una de plata, en un total de cinco combates en los que los pugilistas de la Isla levantaron los colores patrios.

La plata fue para Yosbany Veitía, quien perdió frente al dominicano Rodrigo Marte, mientras que Lázaro Álvarez llevará a casa la primera medalla dorada para el boxeo cubano en estos XVIII Juegos Panamericanos.

 

En la categoría de los 69 kilogramos, Roniel Iglesias venció en apretado combate al dominicano Rohan Polanco, y sumó la segunda medalla para la Mayor de las Antillas en la jornada limeña.

Por su parte, el triple campeón panamericano Julio César La Cruz colocó en el segundo escaño del podio al brasileño Marley Machado, en los 81 kilogramos, para alzarse con el título.

De las 10 preseas doradas con que cuenta Cuba hasta el momento, cuatro son del boxeo, deporte que el país caribeño ha dominado en la historia del certamen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.