• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno cubano explicó que limitará la ocupación de los autobuses al 50 por cinto de su capacidad.

El Gobierno cubano explicó que limitará la ocupación de los autobuses al 50 por cinto de su capacidad. | Foto: Xinhua

Publicado 10 abril 2020



Blogs


El ministro de Transporte explicó que las medidas adoptadas son para prevenir la propagación del coronavirus en la isla.

El Gobierno cubano anunció este jueves restricciones en el servicio de transporte público como parte de las nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus en el país.

LEA TAMBIÉN:

Presidente cubano insta a elevar responsabilidad ante Covid-19

El ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, informó en la televisión cubana que a partir del próximo 11 de abril se paralizará el servicio de transporte público urbano, estatal y privado, incluido el intermunicipal y rural.

Dávila indicó que se garantizará el traslado de aquellos trabajadores vinculados a servicios vitales. 

También añadió que los medios de transporte autorizados se limitará la ocupación hasta el 50 por ciento de su capacidad, para que exista una distancia prudencial entre los pasajeros.

El ministro indicó que el uso de tapabocas y el lavado de manos con solución de hipoclorito será obligatorio para abordar las unidades de transporte. Rodríguez Dávila aclaró que el aislamiento social es "imprescindible" pero no siempre la población asume la actitud requerida por el gobierno.

"A pesar de las medidas de desinfección, limitación de los servicios, se aprecia un incremento en la movilidad y hacinamiento en el transporte público. Esto es un riesgo real de contagio", explicó.

Por su parte la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velásquez, informó que a partir de este viernes serán cerrados los grandes centros comerciales como parte de las acciones para hacer frente a la pandemia.

Díaz Velásquez añadió que se suspenderán las ventas de confecciones, calzados y otros artículos considerados que no son de primera necesidad.
   
También se incrementarán las ofertas en las tiendas de comercio electrónico y las ventas a domicilio, con bonificaciones de un 10 por ciento.  "Lo más importante es evitar la propagación de la enfermedad", dijo la ministra.
   
Cuba registró sus tres primeros casos de Covid-19 el 11 de marzo y en la actualidad ya suma 515, entre los que se incluyen ocho pacientes en estado crítico e igual número de casos graves, además de 15 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.