• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, Cabo Verde reporta un fallecido y un recuperado por la Covid-19.

Hasta el momento, Cabo Verde reporta un fallecido y un recuperado por la Covid-19. | Foto: Twitter @NayarateleSUR

Publicado 22 abril 2020



Blogs



Cuba se mantiene solidaria en el contexto de la Covid-19 enviando brigadas médicas que ya alcanzan a más de una veintena de países.

Una brigada médica cubana parte hacia Cabo Verde, este miércoles, con el propósito de apoyar a ese país en la lucha contra la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN 

Brigada médica cubana llega a Honduras para combatir Covid-19

Unos 20 colaboradores de la salud partieron hacia la nación africana con cinco médicos, diez licenciados en Enfermería y cinco especialistas en Higiene y Epidemiología.

Estos especialistas, con más de una década de experiencia, forman parte de la ayuda que brinda Cuba al mundo en medio de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

Según medios locales de Cabo Verde, el Ministro de Salud y Solidaridad Social, Arlindo do Rosário, adelantó que ya se han estructurado las maneras de acomodar al equipo de salud, según sus necesidades.

​​​​​​​

Asimismo, el funcionario dijo que gracias a la cooperación con la Unión Europea y el Banco Mundial, Cabo Verde recibirá, a finales de este mes o principios de mayo, un lote de equipos comprados para fortalecer aún más capacidad y respuesta.

Además de la colaboración cubana, Cabo Verde cuenta con la asociación de varios países e instituciones que ya han expresado su voluntad de ayudarle.

Según datos oficiales de la Dirección Nacional de Salud, Cabo Verde tiene 68 casos positivos, 52 de los cuales fueron probados en la isla de Boa Vista, 14 en la ciudad de Praia, uno en el municipio de Tarrafal y uno en la isla de São Vicente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.