• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La diplomática cubana, Rebeca Cutié Cancino, denunció ante la FIDA el impacto negativo sobre el sector agrícola del país, producto del bloqueo de EE.UU. aplicado a la isla caribeña.

La diplomática cubana, Rebeca Cutié Cancino, denunció ante la FIDA el impacto negativo sobre el sector agrícola del país, producto del bloqueo de EE.UU. aplicado a la isla caribeña. | Foto: @EmbaCubaItalia

Publicado 19 junio 2020



Blogs


La representación permanente de Cuba ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, instó a privilegiar la cooperación y solidaridad de los pueblos en medio de los efectos por el brote del nuevo coronavirus en todo el mundo. 

La consejera a cargo de los Asuntos Multilaterales de Cuba en Italia, Rebeca Cutié Cancino, realizó un llamado este jueves a los acreedores de préstamos de los programas de financiamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), para extender el tiempo de pago de países en desarrollo ante la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba usa la robótica para enfrentar la Covid-19

En medio de un encuentro virtual, Cutié solicitó se conceda el plazo de 1 año para el pago de las obligaciones financieras de los países en desarrollo, ante los programas de financiamiento de la FIDA mientras se atraviesa la crisis sanitaria global.

“El pago de la deuda significaría agudizar aún más la crisis humana y económica de muchos países” aseguró la diplomática cubana.

A la par, llamó a tener en cuenta las palabras del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Antonio Guterres: “Estamos ante una crisis sanitaria mundial nunca vista en los 75 años de historia de las Naciones Unidas. Se requiere una respuesta integrada”.

 

Durante su intervención, Cutié denunció el impacto negativo que tiene el bloqueo aplicado por EE.UU. contra la isla caribeña y que afecta directamente al sector agrícola del país.

También fueron denunciados los daños que ocasionan las constantes restricciones al acceso a fuentes financieras internacionales desde la isla.

 
 

La diplomática cubana aseguró, que “La pandemia llega y se propaga en un escenario previamente caracterizado por la abrumadora desigualdad económica y social entre las naciones”.

La representación permanente de Cuba ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, instó a privilegiar la cooperación y solidaridad de los pueblos en medio de los efectos de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.