• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Expresamos toda la solidaridad del ALBA- TCP a todo el pueblo venezolano, a su gobierno legítimo y a su presidente constitucional", enfatizó el canciller cubano.

"Expresamos toda la solidaridad del ALBA- TCP a todo el pueblo venezolano, a su gobierno legítimo y a su presidente constitucional", enfatizó el canciller cubano. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 21 mayo 2019



Blogs


"No reducirán nuestro empeño a defender nuestro de derecho a la libre determinación", afirmó Bruno Rodríguez en el XVIII Consejo Político del ALBA-TCP.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, señaló este martes que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) es y será un núcleo de resistencia frente a la oleada imperialista y neoliberal que se desata en la región latinoamericana. 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Cuba fortalecen vínculos ante agresiones de EE.UU.

Durante la inauguración del XVIII Consejo Político del ALBA-TCP destacó que "no reducirán nuestro empeño a defender nuestro de derecho a la libre determinación".

El diplomático cubano dijo que las amenazas imperiales sobre Venezuela constituyen el más grave peligro para la seguridad regional. "Rechazamos desde esta reunión política toda intervención de Venezuela", puntualizó.

Rodríguez expresó que frente al retorno del intervencionismo militar estadounidense, ante el recrudecimiento de las sanciones económicas, el atentado con drones contra el presidente Nicolás Maduro, el ataque al Sistema Nacional Eléctrico, la manipulación de la ayuda humanitaria del pasado 23 de febrero de 2018, la intentona golpita del 30 abril y la violación de la embajada venezolana en Washington no reducirán el empeño en defender la paz en el país suramericano.

"Expresamos toda la solidaridad del ALBA-TCP a todo el pueblo venezolano, a su gobierno legítimo y a su presidente constitucional", acotó.

Además, Rodríguez destacó que "convocamos a movimientos sociales, populares, organizaciones gremiales, no gubernamentales y a todos los sectores del pueblo para oponernos al intervencionismo estadounidense".

ALBA-TCP como defensa de la soberanía regional

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, David Choquehuanca, enfatizó este martes que la organización regional debe levantarse para defender la soberanía de la región ante la política de saqueo y de dominación que las potencias imperialistas intentan imponer en Latinoamérica.

"El ALBA-TCP debe levantarse con un pensamiento descolonizador, debemos trabajar frente a la política de saqueo, de dominación; trabajemos la gea política para defender nuestra soberanía, nuestra madre tierra", enfatizó.

Asimismo, insistió en que desde el ALBA-TCP buscan lograr una integración que promueva el respeto y se enfoque en el camino de la verdad por el bien de los pueblos.

"Siempre tenemos que dialogar, es obligación el diálogo. Desde el ALBA TCP queremos integrarnos con el camino de la verdad y el respeto", aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.