• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Pinar del Río, brigadas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba junto a otras que llegaron de varios territorios del país, trabajan por recuperar los servicios de telecomunicaciones.

En Pinar del Río, brigadas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba junto a otras que llegaron de varios territorios del país, trabajan por recuperar los servicios de telecomunicaciones. | Foto: Twitter @MMarreroCruz

Publicado 1 octubre 2022



Blogs


Durante este sábado se continuarán con  las acciones de recuperación con brigadas en las zonas que continúan afectadas.

En Cuba avanzan los trabajos para estabilizar el sistema eléctrico, luego del paso del huracán Ian que provocó severos daños en la red de transmisión de la electricidad en la isla, reportaron autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Cuba recibe ayuda material desde México para recuperación

La Unión Eléctrica (UNE), perteneciente al Ministerio de Energía y Minas de Cuba, informó que durante la madrugada de este sábado se trabajó intensamente para restablecer el servicio eléctrico en las zonas afectadas de la capital.

Con cierre de las 05H00 horas, se reportó que de los 285 circuitos de la distribución primaria ya 267 están restablecidos, beneficiando a más de 700 000 clientes.

Durante este sábado se continuarán con  las acciones de recuperación con brigadas en las zonas que continúan afectadas.

De acuerdo con el director técnico de la UNE, Lázaro Guerra, en la madrugada de este sábado se logró dar cobertura a la demanda de ese servicio desde Matanzas (occidente) hasta Guantánamo (oriente).

De acuerdo con el especialista, en el caso de Pinar del Río en las últimas horas se llevó el servicio a más de tres mil consumidores, lo cual que significa el 1,57 por ciento de cobertura.

En esa provincia se concentran los mayores esfuerzos pues el evento climático averió allí más de tres mil 700 postes y 451 transformadores.

Mientras, en Artemisa la cobertura creció al 35.95 por ciento, y en La Habana, ya se logró dar servicio al 82.05 por ciento de los clientes.

Mayabeque e Isla de la Juventud presentan un escenario más favorable, con 99.34 por ciento de cobertura eléctrica la primera, y la segunda con el 97.62 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.