• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tito reacciona promueve las medidas de prevención contra la Covid-19 en las redes sociales.

Tito reacciona promueve las medidas de prevención contra la Covid-19 en las redes sociales. | Foto: Juventud Rebelde

Publicado 21 abril 2020



Blogs


Tito reacciona es el nombre de la serie de spots animados que cuenta con la producción general del presidente del Instituto Latino de la Música, Daniel Martín, la animación de Luis Ernesto González y la voz del dramaturgo y productor Maikel Chávez.

El Instituto Latino de la Música (ILM) con sede en la Habana, Cuba, a través de una serie de anuncios publicitarios animados en la redes sociales, con el título Tito reacciona, promueve este martes el mensaje "Quédate en casa", para contribuir con la campaña que busca disminuir la propagación del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Cuba confirma 50 nuevos positivos Covid-19 y acumula 1137 casos

En un principio la serie fue creada como un tributo a varios embajadores de la cultura latinoamericana, además de destacar los valores del patrimonio artístico de la región por medio de la animación 2D.

Sin embargo, el productor y presidente del ILM, Daniel Martín, tomó la decisión de impulsar los spots del personaje Tito con el objetivo de difundir mensajes de prevención de la Covid-19 debido al impacto de la pandemia.

 

Cabe destacar que la serie tuvo su estreno a finales del año pasado en el cine Chaplin de la Habana. También, fue escogida para exhibir un capítulo en la Muestra Internacional Cine y Educación de España y fue producida entre Cuba, Argentina, Estados Unidos y México.

El primer paquete de diez programas, el protagonista de la serie, Tito, hablaba de grandes artistas músicos y artistas cubanos.

Ahora, Tito reacciona cuenta con la producción general de Daniel Martín, el encargado de la animación Luis Ernesto González, el dramaturgo y locutor Maikel Chávez, quién le da voz al personaje, entre otros participantes de la iniciativa.

"Vivimos momentos de gran tensión a causa del nuevo coronavirus y ello exige que los artistas comprometidos encontremos algún modo de ayudar" expresó Chávez, por lo que la nueva versión de Tito aclara mediante los spots en las redes sociales que él no está en pánico ante el coronavirus ya que se lava las manos, saluda a distancia, y cumple con otras medidas de prevención contra la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.