• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller cubano ratificó los “históricos lazos de amistad que unen a nuestros países”.

El canciller cubano ratificó los “históricos lazos de amistad que unen a nuestros países”. | Foto: @presednikrs

Publicado 30 agosto 2022



Blogs


El próximo 4 de noviembre arribarán a su 120 aniversario las relaciones bilaterales de ambos países

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla afirmó el martes que Cuba y Serbia confirman potencialidades para desarrollar con profundidad relaciones económicas y de cooperación durante su visita al país balcánico.

LEA TAMBIÉN: 

Asamblea de Ecuador rechaza bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Al calificar de cordial el intercambio con el presidente de Serbia, Aleksandar Vučić el canciller Bruno Rodríguez ratificó los “históricos lazos de amistad que unen a nuestros países”.

“Confirmamos potencialidades existentes para ampliar las relaciones económicas, comerciales y de cooperación en sectores de interés mutuo”, expresó el ministro cubano, quien en la víspera intercambió con su homólogo Nikola Selaković.

Ambos países suscribieron un Memorando de Cooperación entre las academias diplomáticas de ambas naciones, y Cuba suscribió un acuerdo en el área del Deporte, el cual fue refrendado por el responsable serbio de esa cartera, Vanja Udovicic.

Rodríguez Parrilla conversó además con el presidente de la Asamblea Nacional Vladimir Orlić en donde las partes expresaron la necesidad de aumentar los intercambios interparlamentarios.

De acuerdo a medios locales Bruno Rodríguez reafirmó la posición de Cuba en favor del respeto a la independencia, la soberanía y la integridad territorial serbia. De igual manera  agradeció el apoyo de Belgrado a la resolución cubana contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

El próximo 4 de noviembre arribarán a su 120 aniversario las relaciones bilaterales de ambos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.