• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Díaz-Canel agradeció el apoyo ruso en la lucha contra el bloqueo estadounidense, al tiempo que reafirmó su respaldo al Gobierno del presidente Vladimir Putin.

Díaz-Canel agradeció el apoyo ruso en la lucha contra el bloqueo estadounidense, al tiempo que reafirmó su respaldo al Gobierno del presidente Vladimir Putin. | Foto: @DiazCanelB

Publicado 20 mayo 2023



Blogs


Durante el foro se suscribieron ocho documentos referidos a cuestiones como la macroeconomía, la inteligencia artificial, el suministro de trigo y el desarrollo de empresas mixtas.

Autoridades de Cuba y Rusia concretaron acciones en una nueva etapa de nexos económicos luego de culminar este viernes la XI Reunión del Comité Empresarial bilateral, celebrada en La Habana, capital de la nación caribeña.

LEA TAMBIÉN:

Cuba inscribe nuevos bienes en Registro de Memoria del Mundo

La Presidencia de Cuba informó en un comunicado que durante este evento, en el cual participaron más de 150 empresas rusas y cubanas, “se suscribieron ocho documentos referidos a cuestiones como la macroeconomía, la inteligencia artificial, el suministro de trigo y el desarrollo de empresas mixtas, entre otras”.

Durante la clausura del foro, las autoridades cubanas destacaron la necesidad de elevar la presencia del capital ruso en la isla caribeña.

El vice primer ministro y titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Ricardo Cabrisas, estuvo a favor de incrementar la presencia rusa en los planes de desarrollo socioeconómico que tendrá Cuba hasta el año 2030.

Cabrisas señaló además la necesidad de aumentar los rubros cubanos de exportación con la finalidad de reducir el desequilibrio existente en el intercambio comercial entre ambas naciones, el cual ascendió a 452.000.000 de dólares el año pasado.

En este marco, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió al vicepresidente del Gobierno de Rusia, Dimitri Chernishenko, con quien destacó el buen momento en que viven las relaciones entre ambos países y ratificó la voluntad de fortalecer los nexos bilaterales.

Díaz-Canel agradeció el apoyo ruso en la lucha contra el bloqueo estadounidense, al tiempo que reafirmó su respaldo al Gobierno del presidente Vladimir Putin en medio de una campaña de desacreditación protagonizada por países de Occidente.

Además, resaltó el papel que ocupa el país euroasiático en la construcción de un mundo multipolar.

“Deseo ratificar el apoyo incondicional a la Federación de Rusia en su enfrentamiento a Occidente y a todas las campañas de desacreditación, de agresión hacia la Federación de Rusia”, dijo el jefe de Estado Cubano. 

“Constantemente estamos denunciando en todos los foros internacionales esta agresión, y estamos destacando el importante papel que está jugando la Federación de Rusia en el objetivo de lograr un mundo multipolar”, externó.

El vicepresidente del Gobierno de Rusia dijo por su parte que “Cuba es un amigo de confianza para Rusia en la región de América Latina y por lo tanto, a pesar de la situación turbulenta en el mundo y los intentos de Estados Unidos y sus aliados de derrocar estas relaciones, nosotros siempre nos mantenemos firmes”.

“Nosotros estamos firmemente apoyando el levantamiento inmediato del bloqueo ilegítimo financiero, comercial y económico hacia Cuba por parte de Estados Unidos”, declaró el funcionario ruso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.