• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La afectación ocurrida en la mañana del sábado provocó que se quedara sin energía la estación de 220 ml volt de Matanzas

La afectación ocurrida en la mañana del sábado provocó que se quedara sin energía la estación de 220 ml volt de Matanzas | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2023



Blogs


Ante la falla, localizada como un error humano, funcionaron los microsistemas instalados en todo el país, que permitieron mantener el servicio.

Tras largar horas de trabajo quedó restablecido el servicio de electricidad en Cuba luego de sufrir una avería que afectó la mayoría del territorio nacional, desde la provincia de Matanzas hasta Guantánamo, informaron el sábado fuentes de la Unión Eléctrica.

LEA TAMBIÉN:

Cuba agradece donativo ruso de 25.000 toneladas de trigo

El director técnico de la Unión Eléctrica, Lázaro Guerra, declaró que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) fue reconectado al ponerse en funcionamiento las termoeléctricas afectadas, quedando solo fuera del sistema de generación  las unidades de Santa Cruz y Renté, actualmente en proceso de arranque.

El especialista detalló ante la falla, localizada como un error humano, funcionaron los microsistemas instalados en todo el país, que permitieron mantener el servicio a los centros vitales y a un por ciento de la población.

La afectación ocurrida en la mañana del sábado provocó que se quedara sin energía la estación de 220 ml volt de Matanzas y otras ubicadas en la zona afectada, cortando el suministro de electricidad a miles de hogares y centros estatales en varias provincias de la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.