• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gracias al trabajo de los médicos cubanos en México, se volvió operativo un moderno hospital de 300 camas.

Gracias al trabajo de los médicos cubanos en México, se volvió operativo un moderno hospital de 300 camas. | Foto: Cubaminrex

Publicado 10 abril 2021



Blogs


AMLO, en la “mañanera” del jueves, destacó la ayuda prestada por los médicos cubanos en la atención de la epidemia de la Covid-19.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó este viernes que siempre es “un honor y un placer” servir a México, después de que su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció la cooperación médica hecha por la nación caribeña.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Cuba producirán juntas vacuna contra Covid-19

“Supe del agradecimiento del Presidente López Obrador en su mañanera de este jueves. México es especialmente entrañable para los cubanos y parte de Nuestra América”, comentó Díaz-Canel en su cuenta de la red social de Twitter.

“Es un honor y un placer servirle. Cuente siempre con Cuba”, manifestó el jefe de Estado de la mayor de las Antillas en su tuit que acompañó con las etiquetas #CubaSalvaVidas y #CubaPorLaVida.

El jueves pasado, en su conferencia de prensa diaria, conocida como “la mañanera”, el presidente de México agradeció a su homólogo de Cuba la solidaridad mostrada por el envío de médicos para apoyar en la atención de la epidemia de la Covid-19 en la capital del país.

La Cancillería de Cuba, en un comunicado, subrayó que las palabras del mandatario Díaz-Canel se apegan al principio del régimen revolucionario de que “la salud de los pueblos es fundamental para lograr el desarrollo, y depende de la más amplia voluntad política y de la cooperación entre Estados”.

“La solidaridad cubana en materia de Salud tiene casi la misma edad de la Revolución, porque es revolucionaria”, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los 300 doctores y profesionales de Enfermería de la Mayor de las Antillas llegaron a México en diciembre pasado, durante el segundo repunte del coronavirus SARS-CoV-2.

Gracias a su trabajo, se volvió operativo un moderno hospital de 300 camas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.