• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sobre el PrevengHo-Vir, Durán resaltó que este tratamiento homeopático se puede continuar usando hasta que el frasco termine.

Sobre el PrevengHo-Vir, Durán resaltó que este tratamiento homeopático se puede continuar usando hasta que el frasco termine. | Foto: Granma

Publicado 26 mayo 2020



Blogs


La Mayor de las Antillas reportó, al cierre del 25 de mayo, 16 nuevos casos positivos a la Covid-19 y ningún fallecido.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán destacó la importancia del estudio de seroprevalencia para encontrar casos positivos a la Covid-19 en lugares silentes.

LEA TAMBIÉN:

Cuba incorpora nuevo fármaco nacional a protocolo anti Covid-19

Agregó que para ello se emplean las pruebas de PCR en tiempo real. El doctor refirió que las muestras para los estudios se toman en dependencia del grupo de riesgo que existe, exceptuando los estudios de seroprevalencia, por lo que ha disminuido el número de contacto ya que son menos los casos que tiene el país.

Sobre las altas hospitalarias, el doctor Durán refirió que las mismas comenzarán a disminuir como consecuencia de la baja cantidad de casos confirmados que ha tenido el país.

El estudio de PCR en tiempo real que se realiza a los contactos, casos sospechosos y trabajadores de la salud se puede hacer desde el momento en que comienzan los síntomas. Pero se esperan 14 días de vigilancia, porque se ha planteado que durante ese período una persona negativa puede hacerse positiva a la Covid-19.

De igual forma, el especialista comentó sobre el estudio realizado en Singapur referente al tiempo de transmisión del coronavirus y reiteró que en el mundo y en Cuba se siguen vigilando a las personas después de 14 días de tener síntomas o haber tenido contacto con un confirmado.

Al cierre del 25 de mayo, Cuba reporta 16 casos nuevos de Covid-19 para un acumulado de 1.963 personas confirmadas. Del total de casos positivos en Cuba, el 50.5 por ciento se ha encontrado asintomático en el momento del diagnóstico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.