• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo dos provincias de Cuba reportaron casos del nuevo  coronavirus en los últimos 15 días.

Solo dos provincias de Cuba reportaron casos del nuevo coronavirus en los últimos 15 días. | Foto: EFE

Publicado 14 junio 2020



Blogs


El director Nacional de Epidemiología, Francisco Durán, detalló que la cifra de fallecidos en Cuba se mantiene en 84 hasta el momento, y agregó que fueron realizadas dos mil 135 pruebas.

El ministerio de Salud Pública de Cuba informó este domingo que por tercer día consecutivo no se reportan decesos por la Covid-19 en el país caribeño, donde fueron diagnosticados 10 nuevos casos para un acumulado de 2.248.

LEA TAMBIÉN:

Cuba mantiene alta disponibilidad técnica ante la Covid-19

El director Nacional de Epidemiología Francisco Durán, recordó al revolucionario Ernesto "Che" Guevara, en el 92 aniversario de su natalicio y el aniversario de nacimiento del prócer independentista cubano José Antonio Maceo, así como el Día Mundial del Donante de Sangre.

Durante su habitual conferencia sobre la pandemia en el centro de Prensa Internacional en esta capital, Durán detalló que la cifra de fallecidos se mantiene en 84 hasta el momento, y agregó que fueron realizadas dos mil 135 pruebas.

Ahora el país tiene un total de mil 200 casos que no presentaban síntoma en el momento de la prueba, apuntó Durán.

Hasta la fecha en Cuba se han realizado un total de 133.763 pruebas PCR y kits rápidos -en su mayoría procedentes de China- que han detectado un total de 2.248 personas positivas (1,7 %), según los datos actualizados.

Seis de los recién detectados son contactos de casos confirmados anteriormente y en tres no se pudo precisar aún la fuente de infección.

En la conferencia de prensa televisada, el experto informó también que en los hospitales se encuentran 214 casos activos con la Covid-19, de ellos 209 están clínicamente estables.

Durán lamentó la gravedad de cinco pacientes en terapia intensiva y subrayó que hasta el momento 1.948 personas se recuperaron de la Covid-19 en la nación caribeña, y puntualizó que en las últimas horas fueron otorgadas 25 altas médicas.

Resaltó que fueron más los recuperados que los ingresos en el día.

El especialista agregó que el país tiene un total de 1.200 casos que no tenían síntoma en el momento de la prueba.

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública de Cuba reconoció la valía de los donantes de sangre y del personal que los atiende en la misión de salvar vidas.

Durán aprovechó para congratular aquellas personas que dan su sangre de manera voluntaria para contribuir al mejoramiento de los pacientes que lo necesitan y en la elaboración de hemoderivados.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.