• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde hace 24 días, el país no presenta casos graves ni críticos. 

Desde hace 24 días, el país no presenta casos graves ni críticos.  | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2020



Blogs


La Habana mantiene dos días consecutivos sin nuevos casos confirmados.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, informó que al cierre del domingo Cuba no reportó ningún caso positivo a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Cuba anuncia tercera etapa de fase recuperativa post Covid-19

Señaló que es importante para tener una baja cantidad de casos contar con un procesamiento de muestras considerable, por lo que en el país se realizaron 2.914 pruebas para diagnosticar el coronavirus en la última jornada.

Reiteró que no disminuirán las pruebas ni las medidas de restricción pues existe el riesgo que las personas asintomáticas en el país puedan transmitir la enfermedad.

El especialista añadió que el objetivo es continuar la pesquisa para lograr mantener una baja cifra de casos o ninguno.

De los 2.446 pacientes diagnosticados con la enfermedad desde el inicio de la pandemia, se mantienen ingresados 38, de ellos el 100 por ciento presenta evolución clínica estable.

El doctor Durán refirió que se encuentran ingresados en hospitales 123 pacientes y otras 135 personas se vigilan en la atención primaria de salud.

También resaltó que este lunes en horas de la tarde arribará al país la brigada del Contingente Henry Reeve que prestó ayuda en la ciudad italiana de Turín para combatir la pandemia del coronavirus en esa región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.