• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La provincia que más contagios de coronavirus reportó fue La Habana con un total de 30 pacientes.

La provincia que más contagios de coronavirus reportó fue La Habana con un total de 30 pacientes. | Foto: Prensa Latina

Publicado 21 diciembre 2020



Blogs


De los 115 casos confirmados en la jornada el 71,3 porciento fueron asintomáticos

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) desde su cuenta en Twitter informó este lunes que el país reportó 115 casos positivos de coronavirus durante las pasadas 24 horas. Cuba acumula ya un total de 10 242 contagios de Covid-19.

LEA TAMBIÉN

 Cuba y Argentina retoman operaciones de vuelo 

Asimismo se precisó que los exámenes para descartar posibles casos de coronavirus, en la pasada jornada fueron 14. 378 pruebas. De los 115 nuevos portadores de la mencionada enfermedad el 71,3 porciento fueron asintomáticos, para un total de 6.645 hasta la fecha. 

El citado Ministerio  apuntó además que de los nuevos contagios en las últimas 24 horas, 54 fueron contactos de casos confirmados, 51 con fuente de infección en el extranjero y 10 sin precisarse el origen.

 
 
El Minsap agregó que las provincias con contagios de coronavirus reportados fueron La Habana con 30 casos positivos a la Covid-19, 15 de ellos importados y Artemisa, con 29 portadores de la mencionada enfermedad. 
 
Al mismo tiempo, la institución sanitaria precisó que se mantienen 977 casos activos de coronavirus, del total de pacientes diagnosticados con la enfermedad, de los cuales 967 presentan una evolución clínica estable.
A su vez, en el mensaje se especificó que el total de personas fallecidas a causa de la Covid-19 asciende a 137, aunque no se reportó ningún deceso en el día. En la pasada jornada se emitieron 86 altas médicas, acumulándose 9.126 pacientes recuperados.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.