• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Cuba se incrementa la actividad de autopesquisa que realizan las personas a través de los dispositivos móviles.

En Cuba se incrementa la actividad de autopesquisa que realizan las personas a través de los dispositivos móviles. | Foto: Reuters

Publicado 12 julio 2020



Blogs


El país acumula 205.120 muestras realizadas y 2.426 personas han resultado positivas desde el inicio de la enfermedad

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó que este sábado se estudiaron en el país 3.106 muestras para detectar la presencia de la Covid-19, de las que seis resultaron positivas. Ello representa el 0.19 por ciento de positividad a la enfermedad.

LEA TAMBIÉN

Díaz-Canel defiende soberanía de Cuba y Venezuela

Hasta la fecha, en Cuba se acumulan un total de 205.120 muestras realizadas y 2.426 positivas, lo que representa el 1,2 por ciento del total.

En la tradicional conferencia de prensa realizada por el organismo sanitario, se comunicó que al cierre de este 11 de julio se encuentran ingresados en hospitales 250 pacientes, de ellos 79 confirmados con la presencia del nuevo coronavirus. Otras 228 personas permanecen en vigilancia en la atención primaria de salud.

El director nacional de Epidemiología del Minsap, doctor Francisco Durán, se refirió también al incremento de la actividad de autopesquisa que realizan las personas a través de los dispositivos móviles.  

En este sentido, destacó que en las últimas 24 horas se registraron 2.988 autopesquisas por esta vía. “Todas fueron procesadas y 365 de ellas manifestaron alguna sintomatología, las cuáles fueron evaluadas de inmediato”, agregó.

Sobre los seis casos diagnosticados este sábado, el doctor Durán precisó que todos son cubanos, el 100 por ciento fueron contactos de casos confirmados y todos se localizan en La Habana, capital del país.

De los confirmados, cinco se encontraban asintomáticos al momento de detectarse la enfermedad, lo que ratifica la tendencia de los últimos 15 días en que se han notificado 91 casos y el 72,5 por ciento de ellos (66 casos) no reflejaban síntomas clínicos de la Covid-19.

Hasta el 11 de julio en Cuba se han reportado 2.426 enfermos. De ellos se han recuperado hasta el momento 2.258, lo que constituye el  93,1 por ciento del total de diagnosticados. En la última jornada se otorgaron cuatro altas médicas y se reportó un paciente en estado grave.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.