• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias reiteran la necesidad de mantener el distanciamiento social en acciones de la vida cotidiana, debido a la alta capacidad de transmisión del virus.

Las autoridades sanitarias reiteran la necesidad de mantener el distanciamiento social en acciones de la vida cotidiana, debido a la alta capacidad de transmisión del virus. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2020



Blogs


En la última semana se procesaron 49.306 muestras de PCR en tiempo real, para un promedio de 7.044 muestras diarias.

Cuba reportó una disminución de la cantidad de casos confirmados con la Covid-19 en el país durante los últimos 15 días, sin embargo, existen territorios donde se han presentado complejidades que se reflejan en la incidencia nacional.

LEA TAMBIÉN

Díaz-Canel califica de ilegítimo bloqueo de EE.UU. a Cuba

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, informó que en los últimos 15 días la provincia de Pinar del Río fue la que más casos confirmó, mientras que Ciego de Ávila y La Habana muestran un control en la situación epidemiológica.

Sobre el territorio más occidental de Cuba, Pinar del Río, en reunión encabezada el pasado miércoles por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, se decidió retroceder la provincia a la etapa epidémica en su fase de transmisión autóctona limitada.

Sobre este territorio, el doctor Durán comentó que es un incremento de casos como mismo puede suceder en otros lugares. Los casos se detectaron con los estudios que se realizan a un número importante de la población.

El epidemiólogo resaltó que al cierre del jueves Cuba confirmó 58 nuevos casos positivos a la Covid-19, se mantienen 450 personas ingresadas en condición de confirmadas al virus y 445 presentan una evolución favorable. Asimismo, se reporta un acumulado de 128 fallecidos.

El especialista comentó que en Cuba existen en estos momentos 15 laboratorios de biología molecular, como parte de un esfuerzo que ha realizado el país a pesar del costo del equipamiento y de las limitaciones por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.