• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la nación caribeña se han recuperado del coronavirus 1.543 personas.

En la nación caribeña se han recuperado del coronavirus 1.543 personas. | Foto: IPS

Publicado 17 enero 2021



Blogs


En la pasada jornada en el país recibieron el alta hospitalaria 363 pacientes que portaban el coronavirus.

El director del Instituto de Epidemiología de Cuba, Francisco Durán informó este domingo en rueda de prensa, que el país reportó en las últimas 24 horas 650 casos positivos a la Covid-19, acumulándose de esta manera 18.151 contagios de coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Pdte. Díaz-Canel recibió a la vicepresidenta de Venezuela

A esto, Durán agregó que se han estudiado un total de 1 millón 687 828 exámenes clínicos para descartar la presencia del coronavirus, lo cual arroja una tasa de incidencia correspondiente a 1,07 porciento.

A su vez, el alto funcionario cubano puntualizó que en la nación caribeña se han recuperado del coronavirus 1.543 personas, habiendo recibido el alta hospitalaria 363 contagiados de Covid-19, durante la pasada jornada.

Al mismo tiempo, Durán lamentó el deceso de otras cuatro personas causa del coronavirus, alcanzándose entonces la cifra total de 170 personas fallecidas producto del mencionado virus.

Por otra parte, el representante del Minsap puntualizó “que la cifra de pacientes atendidos en salas de cuidados intensivos es hoy de 46”. Una cifra elevada, alertó, precisando que de ellos 11 se encuentran en estado crítico de salud y 35 en estado grave.

Tags

Cuba Covid-19

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.