• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Salud cubano señaló que su país ha prestado ayuda médica contra el coronavirus en 39 países.

El ministro de Salud cubano señaló que su país ha prestado ayuda médica contra el coronavirus en 39 países. | Foto: Ministerio de Salud de la República de Cuba

Publicado 28 septiembre 2020



Blogs


"Reiteramos nuestro apoyo al rol de esta Organización", aseguró el ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda.

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, durante el 58 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reiteró este lunes la disposición del país caribeño a continuar apoyando la lucha internacional contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Ocho territorios cubanos no reportan casos de Covid por 15 días

“Desde este espacio común e integrador, ratificamos nuestra total certeza de que la cooperación y la solidaridad internacionales son esenciales para salvar a la humanidad de esta grave crisis”, destacó Portal.

A su vez, el ministro cubano subrayó que “ante la solicitud de varios Gobiernos, 52 brigadas del Contingente Henry Reeve han colaborado en el combate a la pandemia en 39 países, 22 de ellos en la región de las Américas”.

 

Por otra parte, el alto funcionario denunció que las acciones estadounidenses contra Cuba “se han extendido a la OPS, al decidir, sin mandato legal alguno de los Órganos Directivos, la realización de una revisión externa al programa Más Médicos para Brasil”.

Al mismo tiempo, Portal subrayó que, respecto a la mencionada inspección “Cuba no fue informada previamente, a pesar de ser uno de los actores principales en esta cooperación”.

“Dicha evaluación es fruto del chantaje financiero del Gobierno estadounidense a la OPS y se realiza sobre la base de unos términos de referencia que prejuzgan de antemano los resultados”, sentenció el ministro cubano.

“Reiteramos nuestro apoyo al rol de esta Organización y el compromiso incondicional de continuar asegurando los servicios de salud para todo nuestro pueblo”, concluyó Portales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.