• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba ha puesto sus sistema de salud al servicio del enfrentamiento a la Covid-19, tanto en el país como en otras tierras.

Cuba ha puesto sus sistema de salud al servicio del enfrentamiento a la Covid-19, tanto en el país como en otras tierras. | Foto: Twitter @BrunoRguezP

Publicado 12 abril 2020


Blogs



Los datos de la pandemia en el país fueron actualizados durante la conferencia de prensa que diariamente se ofrece al respecto.

El Director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, informó a los medios de comunicación que 49 nuevos casos de Covid-19 fueron confirmados al cierre de este sábado.

LEA TAMBIÉN

Cuba solidaria ante propagación del coronavirus en el mundo

Los 49 nuevos casos confirmados fueron cubanos. De ellos, uno con fuente de infección en el extranjero, 35 fueron contactos de casos confirmados, uno fue contacto de viajero procedente del exterior y se investiga la fuente de infección de 12.

El funcionario actualizó además que dos pacientes fallecieron en el propio período. Ahora los datos acumulados de Cuba son 669 pacientes portadores del nuevo coronavirus, de los que 18 han perdido la vida.

De estos, 543 actualmente presentan evolución clínica estable y un total de 92 han sido dados de alta. Existen nueve pacientes en estado crítico y seis en estado grave.

 

Los dos pacientes lamentablemente fallecidos fueron dos ciudadanos de sexo masculino, de 88 y 80 años de edad, respectivamente, con varios padecimientos preexistentes. La letalidad de la enfermedad en el país es de 2.69 por ciento, inferior a la media de la región y del mundo.

En la rueda de prensa de este domingo trascendió además que 2.302 pacientes se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica, y  8.348 personas se vigilan en sus hogares.

En las últimas 24 horas se estudiaron 1.895 casos, acumulando el país 15.157 muestras pruebas de confirmación realizadas.

De los 49 casos confirmados la pasada jornada, el 44.8% (22) se encontraban asintomáticos, lo que realza la importancia de la pesquisa activo que se realiza en todo el país.

Los nuevos casos se distribuyen en 20 de La Habana, cinco de Matanzas, 12 de Villa Clara, uno de Sancti Spiritus, tres de Las Tunas, cuatro de Holguín, dos de Santiago de Cuba, uno de Guantánamo y uno de la Isla de la Juventud. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.