• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante toda la pandemia, Cuba ha mantenido tasas de letalidad inferiores a la media global y regional.

Durante toda la pandemia, Cuba ha mantenido tasas de letalidad inferiores a la media global y regional. | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2020



Blogs


El país se ubica en el lugar 18 de la región de las Américas, en cuanto a la letalidad de la pandemia en su territorio.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) confirmó el noveno día sin decesos por Covid-19 de manera consecutiva, al actualizar los datos asociados a la pandemia en el país.

LEA TAMBIÉN:

Regresa a Cuba brigada que combatió la Covid-19 en Italia

El director de Epidemiología del Minsap, doctor Francisco Durán, resaltó que la letalidad de la Covid-19 en el país es de 3,7 por ciento, lo que ubica a Cuba en el lugar 18 entre los países de la región de las Américas. Pese a esto las autoridades no están satisfechas, señaló Durán.

Al cierre de este domingo, se reportaron nueve casos al nuevo coronavirus. Por lo que la isla ya alcanzó la cifra de 2.200 positivos. Existe en el país 247 casos activos, todos ellos hospitalizados.

Otros 499 pacientes son vigilados epidemiológicamente en instituciones hospitalarias por sospechas de contagio, en tanto 1.642 personas son controladas por el Sistema de Atención Primaria de Salud.

También se informó que no existe en Cuba casos críticos relacionados con la Covid-19. Tres pacientes reciben atención en Cuidados Intensivos, en condición grave.

Por su parte, 6 pacientes recibieron el alta médica durante la última jornada. Asimismo, se diagnosticó un niño de 16 años con la Covid-19. Ahora, suman 243 niños afectados por la pandemia en el país, todos con evoluciones estables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.