• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el mes de marzo, Cuba ha registrado un alza de contagios, a la vez que avanza la fase tres de dos de sus candidatos vacunales.

Durante el mes de marzo, Cuba ha registrado un alza de contagios, a la vez que avanza la fase tres de dos de sus candidatos vacunales. | Foto: ACN

Publicado 31 marzo 2021



Blogs


Cuba registró este miércoles la cifra más alta de contagios por Covid-19 en 24 horas desde el inicio de la pandemia. 

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este miércoles que el país rebasó por segundo día consecutivo la cifra de los 1.000 diagnósticos de Covid-19, al registrar 1.051 nuevos casos de la mencionada enfermedad al cierre del martes.

LEA TAMBIÉN:

Cuba registra nueva alza en casos de Covid-19

Por su parte, según detalló en rueda de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, se trata de la cifra más alta de nuevos casos desde el inicio de la pandemia en el país. Cuba ya acumula un total de 75.263 contagios de coronavirus puntualizó el alto funcionario.

Asimismo, Durán lamentó al fallecimiento de tres personas la víspera, a causa de complicaciones de la enfermedad. Cuba ha registrado, con estos, un total de 424 decesos provocados por el coronavirus.

Durante su mensaje, el especialista cubano detalló que en la jornada del martes se recuperaron 746 pacientes, llegando el país ha acumular 70.614 personas que han rebasado la enfermedad favorablemente.

Sobre la evolución de las personas hospitalizadas en el país, el doctor Durán García refirió que 23.000 personas permanecen ingresadas, y de ellas, 3.506 son sospechosas, 15.000 se hallan en vigilancia médica y 4.169 son enfermos confirmados del virus. De estos pacientes, 4.103 presentan una evolución clínica estable.

 

El texto del ministerio de Salud refiere también que marzo ha sido el caso con más contagios de Covid-19 en la isla caribeña, con un total de 24.673 casos diagnosticados, y 100 fallecimientos por el virus SARS-COV-2. A pesar de ello, el país continúa avanzando en la tercera fase de prueba de dos candidatos vacunales, Soberana 02, y Abdala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.